PROGRAMA DE DESARROLLO PARA EL MEJORAMIENTO DE SU CAPITAL HUMANO

Queremos ser una unidad de apoyo para su empresa en términos de Desarrollo Organizacional, con el fin de reforzar su estrategia comercial, traduciendo el esfuerzo en mayores beneficios económicos para las organizaciones.

Ver más

Servicios Ofrecidos:

Reclutamiento y Selección de personal

Análisis de Clima Organizacional

Diagnostico de Necesidades de Capacitación. DNC

Diagnostico de Perfil de Desempeño y Planes de Desarrollo

Beneficios

• Dotar a la empresa de un capital humano altamente calificado, orientado al cumplimiento de los objetivos empresariales.

• Disminuir la rotación de personal en la organización, lo cual eleva la motivación de los empleados y la mayor efectividad de la compañía.

• Mejora del ambiente empresarial, proporcionándole al colaborador estabilidad para incrementar su productividad y satisfacción personal.

• Proporcionar a la gerencia la información necesaria para la implementación y mejora de los programas de capacitación acorde a las estrategias organizacionales.

• Análisis del recurso humano interno para la formación de potenciales líderes para incrementar el valor de la empresa.

Promesa de Valor:

Desarrollando estos aspectos clave, la compañía podrá contar con colaboradores leales, fieles e identificados con la razón de ser de la empresa y dispuestos a conseguir en conjunto la diferenciación de la organización.

Nuestro servicio incluye:

• Aplicación de la herramienta PDA y pruebas psicométricas.

• Seguimiento de los procesos de Desarrollo Humano.

• Atención personalizada y profesional.

• Presentación de un informe final con el análisis de los datos recopilados, conclusiones y recomendaciones para la empresa de los planes de acción.

• Proporcionar y coordinar los procesos de capacitación necesaria con los profesionales en las áreas a desarrollar.

• Asesoría en la implementación de los Planes de Desarrollo para los colaboradores, enlazados con la estrategia empresarial beneficiando el enfoque comercial.

Ocultar Sección

DIAGNÓSTICO DE PERFILES PDA PARA ANÁLISIS DE EJECUTIVOS

El PDA es una poderosa herramienta que, a través de una metodología simple, precisa y científica, permite describir y analizar el Perfil Conductual de las personas. Asimismo permite evaluar las demandas conductuales de una posición y generar correlaciones detalladas aplicables a los distintos procesos de recursos humanos.

Ver más

A través del PDA usted puede obtener rápidamente una descripción del Perfil Conductual de sus empleados y candidatos detallando:

PDA no califica perfiles conductuales como “buenos o malos”, sino que describe las características conductuales del individuo evaluado. En caso de generar un Estudio de Correlación entre un Candidato / Empleado y un puesto simplemente describe y detalla las fortalezas y eventuales debilidades.

El PDA facilitado en M & M Mercadotecnia S.A. permite a sus usuarios acceso a los reportes descriptivos y Gráficos PDA, permiten una fácil y rápida interpretación del Perfil Conductual de los evaluados y obtener muchísima información de valor, sólida y consistente para tomar decisiones en procesos de Selección y Desarrollo de personas,

¿Posee sustento Teórico?

El PDA es una poderosa herramienta, con más de 50 años de estudios que la fundamentan, respaldada en varias Teorías y estudios estadísticos. Está avalada científicamente con el 84% de confiabilidad. Posee Certificado de Validez para su aplicación en Latinoamérica.



El PDA se basa en un modelo de cinco vectores que miden las siguientes dimensiones y sus respectivas intensidades:

  • Orientación a resultados
  • Orientación a personas y negociación
  • Orientación a detalles
  • Conformidad a las normas
  • Autocontrol emocional
Ocultar Sección

ESTUDIOS DE CLIMA ORGANIZACIONAL

Los estudios de clima permiten de una manera estructurada lograr ciertos objetivos organizacionales como por ejemplo: la identificación del nivel de satisfacción laboral. La identificación de posibles causas que puedan generar conflictos o bajo rendimiento, evaluar el comportamiento, la dinámica, comunicación e integración de una o varias unidades de trabajo asi como evaluar el estilo de liderazgo que se muestra dentro de la organización.

Objetivos
  • Definir y mantener un clima organizacional de calidad que permita fortalecer las relaciones interpersonales y el servicio al cliente interno y externo.
  • Implementar mejoras en el clima organizacional que conlleven a mejorar la atención al cliente y enfocadas a mejorar la productividad y a brindar un servicio extraordinario.
  • Optimizar la comunicación y relación interna y con ello la relación con el cliente.

Beneficios

  • Colaboradores motivados y comprometidos con la empresa dentro de un clima EXCEPCIONAL.
  • Disminución de re-trabajo y mejoramiento de la eficiencia y la productividad.
  • Mayor permanencia y fidelidad del colaborador con la empresa.
Ver más

DISEÑO DE PERFILES Y MANUALES DE PUESTOS

Mediante una metodología 100% adaptada a las características de su empresa, se realiza la identificación de los ciclos que se llevan a cabo para la prestación del servicio y se definen los perfiles idóneos para desarrollar cada puesto, sus respectivas funciones y responsabilidades.

Ver más

El servicio cuenta con las siguientes etapas:


Mediante una metodología 100% adaptada a las características de su empresa, se realiza la identificación de los ciclos que se llevan a cabo para la prestación del servicio y se definen los perfiles idóneos para desarrollar cada puesto, sus respectivas funciones y responsabilidades.

  • Mapeo de macro y micro procesos:
    Identificación de los ciclos de servicio, comerciales, administrativos y operativos de la organización; definición de los puestos que están comprendidos en cada ciclo.

  • Manual de procedimientos de servicio:
    Definición de las acciones a emprender en las diversas situaciones de servicio por ejemplo: procedimiento de garantías, procedimiento de atención de clientes molestos, procedimiento de cambio de producto, procedimiento de devolución de mercadería. Entre otros.

  • Manual descriptivo de puestos:
    Define cada puesto en el organigrama, las características del perfil del colaborador, sus responsabilidades y los ciclos de servicio con los que este puesto tiene interacción.

  • Manual de funciones:
    Describe en detalle las actividades que debe realizar cada puesto y la manera en la que debe realizar las principales tareas, además de los alcances de sus actividades y los indicadores con los que se evalúa el desempeño de cada puesto.

Otras acciones complementarias a este proceso son:


  • Validación de perfiles:
    Análisis de los colaboradores que actualmente se desempeñan en cada puesto y la identificación de brechas versus el perfil definido. Análisis basado en pruebas PDA que definen las características conductuales del individuo, su afinidad en cada campo ejecutivo y las acciones a emprender de manera individual.

  • Diseño de planes de trabajo:
    Definición de planes de acción para el cierre de brechas grupales, identificación de necesidades de capacitación: comercial, técnica, coaching, etc.
Ocultar Sección

ASESORÍA Y CONSULTORÍAS EN ESTRATEGIA DE VENTAS


  • Diagnóstico inicial empresarial. Se hace una evaluación de la empresa para determinar el grado de madurez organizacional y de eficiencia que posee en su gestión comercial.

  • A partir de este diagnóstico se interviene en aquellas áreas y se trabaja en equipo con aquellos actores, que se haya determinado en la etapa de diagnóstico, que deben ser los receptores adecuados del apoyo y acompañamiento que se le brindará para que definan, re-definan o hagan los ajustes necesarios en su accionar para que alcancen sus objetivos comerciales.

  • Desarrollo de planes de trabajo a la medida. Por medio de sesiones de trabajo con cada uno de los actores de manera individual y en grupos funcionales, dependiendo de la necesidad, se desarrollan los planes de trabajo conjuntos que pueden incluir, pero no se limitan a:
  1. Desarrollo del Plan Estratégico y Comercial de la empresa;
  2. Reformulación en caso de existir;
  3. Elaboración de planes de negocio y Presupuestos de Ventas;
  4. Designación y seguimiento de gestión por medio de variables clave de desempeño;

• Intervenimos para alinear la organización con los objetivos de corto, mediano y largo plazo.

ASESORÍA EN VENTAS DE DISTRIBUCIÓN Y RUTEO

  • La distribución y venta de productos es una función clave en el mercadeo de la empresa actual, dada la dinámica en los canales y el ambiente competitivo prevaleciente.

  • La distribución no sólo tiene alto impacto sobre los resultados de la empresa, sino que requiere de un enorme esfuerzo para poder pasar de los planes a los resultados.

  • La tecnología brinda hoy múltiples herramientas que podrían ayudar a un mejor control de esta área de la empresa (sistemas de cómputo, sistemas de información geográfica, hand held, entre otros).

  • A pesar de ello, al definir y aplicar estrategias de distribución, las empresas se enfrentan a varias dificultades:
    – Es un tema con poca referencia bibliográfica y con pocos ejemplos prácticos al alcance.
    – Se definen estrategias, pero no se puede lograr que se apliquen correctamente.
    – Se tiene información, pero no se utiliza en todo su potencial para producir resultados.
    – La detección de problemas y su solución, se convierte en un proceso lento que le da poca capacidad de reacción a la compañía.
  • La experiencia indica que es posible adquirir las cualidades que uno desea ver en su sistema de ventas, sólo que se requiere de una definición clara de los objetivos, una buena capacidad de implementar acciones y de constancia.

  • Aprovechando nuestra experiencia de múltiples empresas en este campo y a través de un adecuado diagnóstico de la situación de su compañía, es que ofrecemos la posibilidad de hacer de las ventas y la distribución una herramienta de acción hacia logro de los resultados.

  • En nuestro trabajo podemos cubrir las áreas de Fuerza de Ventas, Supervisión, estrategias, información, operación de ruteo y otras.

Lo que hacemos:

Diagnóstico de su sistema de distribución actual

Definición de estrategias alineadas con los nuevos objetivos

Organización de fuerza de ventas y territorios

Programa de orientación a resultados, definición de indicadores

Capacitación de vendedores y supervisores hacia el logro de resultados

Evaluación y desarrollo del proyecto

ASESORÍA EN MARKETING ESTRATÉGICO Y POR MEDIOS DIGITALES

Ante el ingreso de medios y dispositivos digitales para el consumidor, las empresas dueñas de productos o servicios requieren tener presencia en este medio.

Nuestra es brindarle a esas empresas la solución ante esta situación que se presenta. El gran acierto es tener presencia en el mundo digital, éste como principal objetivo nos permitirá mediante un adecuado manejo de información tener un vínculo personal con el cliente, por lo que la comunicación dejará de ser masiva como el periódico o la televisión a una comunicación personalizada, detallada y seleccionada especialmente para cada prospecto o cliente.

Como gran ventaja en esta nueva metodología de comunicación es que no solo podemos hacer llegar información personalizada sino que también es una comunicación bilateral ya que el prospecto o cliente puede interactuar y darnos información muy valiosa sin siquiera darse cuenta.

Descripción del servicio Medio Digitales

Programa Continuo, especializado en Medios Digitales, donde se exponen las herramientas de análisis, medición, promoción, publicidad e inversión aplicables para el día a día considerando el mercado en constante cambio.

Algunos de los principales temas que se desarrollan son:
  • Marketing digital y Redes Sociales
  • Estrategia y selección de redes sociales para mi negocio
  • Comunicación empresarial en medios digitales
  • Publicidad y comunicación en medios digitales
  • Creación de estrategia en medios digitales enfocada en conversión
  • Taller de medios digitales

Las principales áreas estratégicas en las que desarrollamos este modelo de asesorías son las siguientes:

Estas asesorías son expuestas por profesionales que han trabajado por más de 15 años en el uso, administración y análisis de estas tecnologías como medio para lograr la rentabilidad y posicionamiento de marcas, empresas o servicios que requieren de una manera moderna y vigente estar en contacto con su cliente en la era de la tecnología.

El Mercado actual: El cliente busca algo mas, que impacte, que tenga recordación y de preferencia que sea una experiencia de compra...

Beneficios:

Obtendrás el concepto claro de lo que el cliente busca, pero sobre todo lo que tú tienes que hacer para llegar a él y como medir el rendimiento e inversión de cada medio digital.

ASESORÍA EN FINANZAS Y GERENCIA ESTRATÉGICA

Esta asesoría se desarrolla en al menos 5 etapas que se describen en el siguiente diagrama. Al ciclo virtuoso de PEVA, le hemos agregado una primera etapa necesaria para asimilar la cultura de la organización.


Las principales áreas estratégicas en las que desarrollamos este modelo de asesorías son las siguientes:

1. Administración Financiera.

  • Presupuestos y control del flujo de caja
  • Análisis, revisión y seguimiento de estados financieros
  • Aplicación de razones financieras
  • Restructuraciones
  • Financiamiento
  • Administración del capital de trabajo. Crédito y Cobro. Cuentas por pagar

2. Alta Gerencia

  • Planeamiento estratégico
  • Definición y seguimiento de variables clave de desempeño
  • Elaboración y seguimiento de planes de trabajo para la alta gerencia
  • Coordinación funcional

3. Estudios de factibilidad y Administración de proyectos

Para evaluar un proyecto de inversión, se desarrollan los siguientes estudios particulares:
  • Estudio de mercado
  • Estudio de organización administrativa
  • Estudio de viabilidad financiera. Presupuesto y flujo de caja. Retorno sobre la inversión
    Una vez determinada la factibilidad del proyecto de inversión, se desarrolla un programa de asesoría en
  • Gerencia de proyectos
  • Evaluación de proyectos

En el caso de los estudios de factibilidad y la inteligencia de negocios, éstos siguen un patrón semejante en cuanto a que se requiere hacer un equipo de trabajo con el cliente. Se designa un único punto de contacto para efectos de coordinar detalles e información


Principales etapas a desarrollar en un Estudio de Factibilidad:



Nota: En el proceso de elaboración del estudio técnico, en caso necesario, se le brinda asesoría al cliente en la evaluación de las mejores opciones tanto en la selección del especialista técnico como en los criterios aplicable.