Valió la Pena Vivirlo

Estas memorias no tienen otra pretensión que mostrar el tiempo y la sociedad en la que el Sr. Barrionuevo ha vivido, desde 1932 al 2007, así como los personajes que de un modo u otro han influido en su vida, y en consecuencia:

  • Intenta llegar al relato de los hechos o acontecimientos de su vida.
  • Busca que el lector reflexione sobre ellos.
  • Deja al lector la opción filosófica para sacar sus propias conclusiones y enseñanzas sobre su propio mundo de valores.

Los 8 roles de la Nueva Supervisión de Ventas

La competitividad de la empresa se encuentra en la gente que está en contacto con los clientes, con la competencia y los consumidores. En consecuencia los portadores de nuevos negocios en ventas son los supervisores.
La supervisión no es algo que se pueda experimentar si no es en la Universidad de la vida, la venta es humana por lo tanto la supervisión requiere de una enorme capacidad para comprender la naturaleza humana, tomando en cuenta 8 roles que desempeñar:
Coaching, Estrategia, Promoción, Motivación, Capacitación, Organización y Comunicación.

El Libro de la Venta

Esta obra pretende contribuir a llamar la atención de los que están interesados a desarrollarse en el comercio y en un nuevo modo de vida al servicio de los demás. Dirigida a la diversidad de ventas, incluyendo a la de ruteo o productos de consumo masivo.
La primera mitad de la obra está dedicada a la venta desarrollada bajo el techo de un establecimiento comercial, conduciéndonos por el proceso de venta minorista, el merchandising y el autoservicio.
El resto del libro va desde la venta de gestión a la de productos de distribuciones sea de ruteo como de preventa.

Cómo vender en mercados globalizados

La globalización de los mercados dejó al descubierto innumerables mitos y trajo al vendedor nuevamente al escenario, como principal protagonista.
Leopoldo Barrionuevo desarrolla en esta obra un enfoque de la venta investigativo y estratégico para aplicar en mercados diferentas a los cuales es preciso adaptarse. Asimismo, analiza los profundos cambios que alteran los cimientos del Departamento de Ventas y de su titular tradicional, el Gerente de Ventas. Redefine las funciones del vendedor y sus nuevos roles, asumiendo mayor proyección y autoridad.

“Lo único que está realmente cambiando es la avalancha de información que proveen los sistemas electrónicos, el resto es retornar a los clientes y a la calle. Es decir, a los resultados.”

Manual de Ventas y Merchandising

Hasta donde sabemos, esta es la única obra publicada acerca de este tema en el área de calzado.

El autor fue asesor del Grupo Beracasa en Venezuela por más de 20 años, desarrollando la consultoría en ventas y merchandising en 5 cadenas, temas en los que se especializó en diversos viajes de estudio por ejemplo en Europa y Estados.

Premio Mundial de Marketing en México y Cleveland 1968-1969 por sus primeras obras sobre mercadeo y ventas. Con un criterio amplio acorde con los tiempos agradece a Calzado Roy de Guatemala por permitir hacer público este trabajo para que sea de utilidad a la industria y comercio de calzado de America Latina.

Libros de Alfredo López Salteri

Autor de:
El Servicio al Cliente en la Actividad Inmobiliarias. Coautor de:
Captación de Propiedades y de Clientes